Las hojas de las antiguas espadas de los samurais a veces tienen tallada una cifra espeluznante: la cantidad de cuerpos humanos que han cortado en dos con un solo golpe. Cada katana, o espada samurai, tiene su propia historia particular no sólo de un pasado letal, sino de una creación exquisita.
National Geographic Channel da a conocer los comienzos de una de esas espadas en el Japón rural, en donde un fundidor reza en un santuario shinto mientras cerca de él, una mezcla de carbón y la más pura limadura de hierro se está calentando a más de 1000 grados Celsius, hasta que él rompe las paredes del horno, liberando la hirviente masa de acero.
Desde los ardientes talleres de fragua hasta las feroces escuelas de lucha, se desvela el misterioso proceso detrás de la creación de la espada que muchos especialistas consideran la más eficaz del mundo. Generaciones de herreros y guerreros han trabajado durante siglos para perfeccionar este proceso de arte y química, prueba y honor, disciplina y devoción, todos encarnados en la afiladísima hoja de la katana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario