sábado, 19 de junio de 2010

Kenji Shimizu

Kenji Shimizu, profesor y fundador del estilo de aikido Tendoryu.
Shimizu nació en 1940 en Fukuoka , Japón . Había estado entrenando judo desde la infancia y a mantenido un cuarto dan en este arte cuando cambió al aikido en 1963. Luego se convirtió en uno de los últimos estudiantes personales del fundador del Aikido Morihei Ueshiba . Después de que Ueshiba muriera en 1969, Shimizu, con un séptimo dan de Aikido, fundó su propia escuela en Tōkyō llamado Tendoryu (Escuela de la Vía del Cielo).

Tendoryu Aikido se caracteriza por sus movimientos grandes y claros, con énfasis en la naturalidad y el flujo armónico del movimiento.

Desde 1978, Shimizu ha celebrado regularmente seminarios en Alemania y otros países europeos. Una asociación Alemana Tendoryu fue fundada en 1993.

Recibió el 8 º dan de aikido de la Federación Japonesa de Budo en 1998 y ha sido coautor de un libro titulado "Zen y el Aikido", junto a Shigeo Kamata.

Shimizu recibió un galardón del Ministro de Relaciones Exteriores de Japón el 16 de julio 2002 por su labor de difusión del aikido en el extranjero. En el mismo año fue invitado a la fiesta en el jardín de otoño en el palacio imperial de Akasaka , en Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario